Las alfombras de cuero con pelo de vaca sentaron su presencia en las ambientaciones actuales, en diversidad de modelos y tintes. Y por qué no decirlo, en variada funcionalidad.
Lejos de cualquier mito, son de simple mantenimiento - se aspiran para sacar el polvillo y con cepillo y jabón se quitan las manchas-, el complemento ideal para decorar interiores.
Hay series que imitan la fisonomía del animal incluyendo los colores originales, otras en cambio se tiñen con tonos intensos para atraer la atención, aún del pasante más desprevenido. Los especialistas recomiendan evitar las formas irregulares en los espacios de alto tránsito.
Pero eso no constituye un obstáculo, ya que la tendencia actual son las formas concretas: dameros en un solo color o en varios que abren el juego al diseño y a los sentidos.
A su vez, estos tableros se enmarcan en un borde de cuero (o no) y se generan a partir de cuadrados regulares y repetidos que varían su tamaño (15x15, 20x20, hasta 40x40), para crear áreas en el dormitorio, en el living, en el estudio...
Los precios varían principalmente de acuerdo a las medidas de los cuadrados, por ejemplo los de 15x15 el m2 cuesta $ 584, los más grandes (40x40) $ 665 el m2. Hay modelos exclusivos con colores vibrantes para la habitación de los chicos, por caso, la alfombra patchwork en cuero con pelo teñido trabajado a $ 690 que da un toque muy entretenido. En Giunta Muebles te asesoran y ofrecen una amplia variedad de alternativas.