Creció 23% el turismo extranjero en Córdoba (renace el turismo receptivo).

Faltan menos de dos meses para que Iberia reanude los vuelos desde y hacia nuestra provincia. Y los empresarios del sector se preparan para tamaño acontecimiento. ¿Cómo? Potenciando las unidades de turismo receptivo, especialmente para recibir a los visitantes europeos que llegarán en Airbus 340. Es así que desde hace un tiempo los principales operadores han comenzado a reunirse para delinear acciones conjuntas que les permitan captar el flujo de pasajeros que llegarán a Córdoba a partir de octubre. Dos datos que se deslizaron durante la Cumbre de Ministros Iberoamericanos de Turismo que se realiza en Córdoba entusiasmaron a los empresarios. El primero: sin los vuelos regulares de Iberia COR-MAD, en el segundo trimestre del año creció 23% el turismo internacional comparado con el año anterior (en pernoctaciones), lo que consolida la provincia como el segundo destino elegido por el turista extranjero y acrecienta las expectativas de lo que pueda suceder con el vuelo de Iberia en marcha. El segundo es que Córdoba tiene el 20% de las plazas hoteleras disponibles en el país (unas 120.000).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.