Crese quiere reconstruir el “contrato social” con los vecinos.

Dentro de 7 días, Eduardo García y su equipo de trabajo en Crese estarán al frente de la recolección de la basura (y su tratamiento y enterramiento) en la ciudad de Córdoba, un desafío que preocupa a muchos cordobeses. “El primer paso es restablecer el contrato social entre la empresa y los vecinos: nosotros pasamos a la hora acordada y ellos sacan la basura en función de ese esquema”, explica Fernando Castiglione, vocero de Crese. Pero además de demostrar con hechos que vienen a hacer un buen trabajo, la empresa municipal también quiere sentarse a discutir algunos puntos importantes con la provincia y otros municipios: el pago del tratamiento de los residuos patógenos (los hospitales públicos y la UNC son grandes generadores) y la utilización del predio de entrerramiento que hoy sirve a 19 municipios que no están pagando los cánones respectivos.
El viernes próximo habrá una presentación a la prensa, seguramente con los camiones ya pintados con la nueva imagen corporativa (hoy están “blanqueados”) y todas las definiciones para los primeros recorridos de la nueva empresa.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.