Crese quiere reconstruir el “contrato social” con los vecinos.

Dentro de 7 días, Eduardo García y su equipo de trabajo en Crese estarán al frente de la recolección de la basura (y su tratamiento y enterramiento) en la ciudad de Córdoba, un desafío que preocupa a muchos cordobeses. “El primer paso es restablecer el contrato social entre la empresa y los vecinos: nosotros pasamos a la hora acordada y ellos sacan la basura en función de ese esquema”, explica Fernando Castiglione, vocero de Crese. Pero además de demostrar con hechos que vienen a hacer un buen trabajo, la empresa municipal también quiere sentarse a discutir algunos puntos importantes con la provincia y otros municipios: el pago del tratamiento de los residuos patógenos (los hospitales públicos y la UNC son grandes generadores) y la utilización del predio de entrerramiento que hoy sirve a 19 municipios que no están pagando los cánones respectivos.
El viernes próximo habrá una presentación a la prensa, seguramente con los camiones ya pintados con la nueva imagen corporativa (hoy están “blanqueados”) y todas las definiciones para los primeros recorridos de la nueva empresa.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.