¿Cuál es el secreto del vidrio?

(Por Andrea Soria) Es un material tan versátil como frágil, aunque los que trabajan con él han ido descubriendo la forma de darle más resistencia. La elegancia es indiscutible.
Lo nuevo para el baño y/o para pequeños toilettes son las mesadas que tienen incorporada la bacha. Se logra a través de un proceso de moldeado y estiramiento del vidrio a altas temperaturas (+ de 700ºC) con un templado que le da más resistencia. La superficie puede ser translúcida, texturizada u opaca.

La superficie se perfora para incorporar los caños de desagüe y la grifería. El sistema de ménsulas que la sostienen es de cromo.
Los diseños de la mesada pueden ser planos, esquineros o en semicírculo, dependiendo del espacio involucrado.
Los modelos con vidrio translúcido es una opción que disimula mejor el sistema de ménsulas.
Las superficies grabadas o texturizadas disimulan las gotas de agua que salpican la superficie de la mesada.
En rojo. Es un diseño con mucha personalidad que añade al baño un estilo enfáticamente moderno.

En todos los modelos se usa un vidrio de 18 mm de espesor lo cual ya es una seguridad ante un impacto importante; y la profundidad (ancho) es de 50 cm aproximadamente.
Hay modelos estándar pero eso no significa que no se puedan hacer a pedido. Los largos más usuales de las mesadas son de 1.20 m, 80 cm y de 45 cm, pueden llegar a fabricarse hasta de 1.80 m de largo, más no porque dificulta el traslado.
Básicamente, es una bacha que ocupa –en algunos casos- casi la totalidad de la mesada, quedan unos bordes para apoyar objetos. Se sostienen a través de ménsulas de cromo y lucen a través del vidrio los desagües rígidos para agua fría y caliente que a cierta altura quedan prácticamente imperceptibles.
Incluso se pueden añadir toalleros al frente con lo cual se optimiza más el espacio.
Lo bueno de esta mesada y bacha es que ambas forman un cuerpo y en lugares reducidos evitan la idea de compactación. En pocas palabras, son funcionales y estéticas.
Además de los modelos translúcidos, opacos o texturizados cuyo grabado disimula las salpicaduras del agua; las mesadas pueden ser de colores, los más comunes: naranja, turquesa y rojo.
Una mesada de 1.20 m x 57 cm cuesta alrededor de $ 4.500, una de 80 cm x 50 cm $ 3.500 y una de 45 cm x 41cm $ 1.800, aparte las ménsulas a $8 00. El precio es aproximado porque depende de los modelo y diseño.
Asesoramiento: Vanguardia de Savino y Asociados.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.