"¿Cuándo llega?" llega a Córdoba (pero no se sabe cuándo).

Se trata de un sistema que permite a los usuarios del transporte urbano de pasajeros conocer a qué hora llega el colectivo a la parada mandando un SMS con el teléfono celular. "¿Cuándo llega?" acaba de ser implementado en la ciudad de Rosario y próximamente estará disponible en Córdoba para los usuarios de las líneas de la empresa Coniferal, la misma que hizo punta con la instalación de GPS en sus coches y 4 paradas inteligentes en la ciudad. La implementación de la herramienta dependerá de que la empresa mejore sus finanzas, vía aumento del boleto o actualización de los subsidios que recibe de la Nación, a través del municipio. ¿Cómo funciona? Se envía un SMS con el número de parada y la línea a la que se desea subir, y enseguida se recibe la respuesta indicando el tiempo de espera. Resta saber si las consultas también se podrán hacer vía telefónica como sucede en Rosario, donde está disponible una línea gratuita. Entre los proyectos de Coniferal también figura llevar las paradas inteligentes a zonas periféricas de la ciudad, comenzando por barrio Ituzaingó.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.