¿Cuántas conexiones satelitales a internet hay en Argentina? Córdoba y Carlos Paz ya tienen “lista de espera”

Solo el gobierno de Córdoba contrató casi 1.000 accesos para su red de escuelas, pero no hay datos oficiales de la penetración de sistemas como Starlink en Argentina.

Starlink con “lista de espera” en Córdoba: ya hay 1.000 accesos solo en la red de escuelas de la provincia

De los 8.2 millones de accesos fijos a internet que reporta Indec, ¿cuántos son satelitales? El propio organismo no lo desglosa, pero sí confirmó a InfoNegocios que los contabiliza dentro de esa categoría.

Aunque en Argentina operan varias empresas como la propia Arsat (estatal), Orbith y DirecTV en este servicio, se sabe que el mayor desarrollo vino con la llegada de Starlink, la empresa de Elon Musk que aprovecha la red de satélites propios SpaceX.

Con kits para viviendas y también para usuarios itinerantes, Starlink ha tenido rápida aceptación en zonas rurales y de la periferia de grandes ciudades donde las redes físicas no llegan o lo hacen con tecnologías de bajo ancho de banda.

Además de los 8,2 millones de accesos fijos (7,4 en hogares y 434.000 en organizaciones), en Argentina el Indec reporta casi 39 millones de accesos móviles (35 millones residenciales y 4 millones en organizaciones).

Precios de Starlink hoy

Con kits de instalación que rondan los $ 250.000 para instalaciones residenciales, el abono mensual de Starlink vale hoy $ 38.000, un precio muy competitivo. 

Hasta el 31 de marzo, “todos los kits activados en planes Residencial o Residencial Lite recibirán un crédito de $ 120.000, una promoción no válida para Buenos Aires (AMBA) y Ciudad de Córdoba”, informa el sitio web oficial.

Córdoba y Carlos Paz en lista de espera

En el sitio oficial de Starlink, un mapa permite ver en qué zonas los accesos están “tensionados”, con lo cual la empresa restringe su venta e instalación.

Además de buena parte de AMBA, en el mapa oficial figuran en “lista de espera” manchas urbanas que coinciden con Córdoba Ciudad y Villa Carlos Paz.

Estar en "lista de espera" en Starlink significa que, aunque el servicio ya está disponible en tu zona, la capacidad actual de usuarios está llena. 

En concreto, significa que hay que esperar que sumen más satélites o amplíen la infraestructura local, y apenas haya lugar disponible, te avisan para que puedas contratar el servicio. Es una forma de gestionar la demanda en áreas donde mucha gente quiere conectarse al mismo tiempo.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.