Cuánto cuesta correr el Maratón de Nueva York en 2024 (y con cuánto tiempo de anticipación te tenés que preparar)

(Por Juanma Orozco) Muchos maratonistas se preparan para distintas carreras, pero sin dudas, el Maratón de Nueva York es uno de los más convocantes. Para el de 2023 ya no queda lugar, pero quizás podés ir preparándote para el año que viene. Cuánto cuesta, qué necesitás tener en cuenta.

El maratón de NYC, que siempre se hace el primer domingo de noviembre, es una de las carreras más importantes del mundo: cada año 50.000 corredores recorren los puentes y calles más importantes de la ciudad para llegar a la meta en Central Park. Es un acontecimiento único que moviliza a más de 2 millones de espectadores.

Amaison Viajes ofrece 3 paquetes distintos para hacer el maratón de Nueva York, los cuales constan de 5 noches de alojamiento, traslado a la largada, seguro médico, kit deportivo, asistencia de staff en destino y obviamente un cupo garantizado para correr. Solamente la inscripción y el alojamiento cuesta US$ 2.400, a eso hay que sumarle el pasaje que se cotiza al momento de decidir (y pagar) el viaje.

Amaison tiene cupo para llevar 100 corredores aproximadamente (aunque han llegado a llevar 180 en pre pandemia), a su vez te lleva a las principales carreras de las mejores ciudades del mundo, como Boston, Chicago, Londres y Berlín. También son representantes de MyLaps (sistema para cronometrar las carreras).

Una carrera de esta envergadura requiere unas 15 semanas para prepararse mental y físicamente.

Vos, ¿te anotás para la línea de largada?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.