Cuenta regresiva para el desembarco de Vía Uno en Córdoba.

Tenían todo planificado para llegar a un espacio de 70 m2 en el Córdoba Shopping antes del día de la madre, pero -tras algunos problemas de logística- finalmente la marca de calzados desembarcará entre el 20 y el 30 de octubre. “La idea es abrir de 3 a 5 locales en Córdoba: estar en los otros dos shoppings y con algunos locales a la calle”, señala Mauro Oliveira, presidente de Vía Uno.
La empresa, que apunta a mujeres de entre 20 y 40 años y compite en el segmento de Paruolo, Ricky Sarkany y Ferraro, trae hoy el 100% de sus productos de Brasil, pero está estudiando producir en la Argentina y no descarta Córdoba para hacerlo.
Con dos locales en Baires y uno en Rosario, Vía Uno prevé abrir -entre septiembre y octubre- 7 locales más y cerrar el año con 10 sucursales exclusivas en la Argentina.
La marca tiene 280 locales en el mundo (el 90% franquiciado) y ya tiene su modelo de franquicia para el país a un costo de alrededor de U$S 100.000 (sin costo de ingreso).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.