Cuenta regresiva para el desembarco de Vía Uno en Córdoba.

Tenían todo planificado para llegar a un espacio de 70 m2 en el Córdoba Shopping antes del día de la madre, pero -tras algunos problemas de logística- finalmente la marca de calzados desembarcará entre el 20 y el 30 de octubre. “La idea es abrir de 3 a 5 locales en Córdoba: estar en los otros dos shoppings y con algunos locales a la calle”, señala Mauro Oliveira, presidente de Vía Uno.
La empresa, que apunta a mujeres de entre 20 y 40 años y compite en el segmento de Paruolo, Ricky Sarkany y Ferraro, trae hoy el 100% de sus productos de Brasil, pero está estudiando producir en la Argentina y no descarta Córdoba para hacerlo.
Con dos locales en Baires y uno en Rosario, Vía Uno prevé abrir -entre septiembre y octubre- 7 locales más y cerrar el año con 10 sucursales exclusivas en la Argentina.
La marca tiene 280 locales en el mundo (el 90% franquiciado) y ya tiene su modelo de franquicia para el país a un costo de alrededor de U$S 100.000 (sin costo de ingreso).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.