Cuesta más de $ 1.000 preparar una materia (es negocio incentivar con $ 500 a los chicos)

Veamos la realidad: el 70% de los estudiantes secundario deberán rendir alguna materia en los coloquios de diciembre próximo.
El dato estadístico se transforma en un input económico a tener muy en cuenta para los padres: preparar una materia costará este año alrededor de $ 1.000 y podría llegar a los $ 1.300, según la materia y la zona. Los apoyos escolares grupales, en tanto, cuestan entre $ 350 y $ 700 por alumno.
Un relevamiento de InfoNegocios en avisos on line y “profes” particulares encontró una gran disparidad de precios. A saber: en un barrio del oeste cordobés preparar el coloquio de Lengua de 5to año cuesta $ 1.000 y la misma materia se eleva hasta los $ 1.300 en el noroeste de la ciudad. En Villa Cabrera, un paquete de cinco clases brindadas por un exprofesor del Famaf para preparar matemática cuesta $ 350. En Argüello el “pack” de cuatro clases de Inglés de una hora cada una, $ 250. Por hora de enseñanza personalizada, los precios varían entre $ 30 y $ 80.
“No es posible preparar una materia con cuatro o cinco clases, por eso cobramos por materia. Los precios son levemente superiores a los del año pasado”, contó a este medio una profesora que se dedica desde hace más de 5 años a dar apoyos escolares a alumnos de nivel medio.
Así las cosas, un buen negocio para los padres sería ofrecer una “recompensa” económica para que sus hijos eviten llevarse la materia, ¿no?

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)