Culpa del salmón rosado, la Canasta 12 Caprichitos pegó un salto de 2,6% en abril

El “veranito” duró poco: tras dos meses de relativa quietud, la Canasta 12 Caprichitos que Mystery Sur releva todos los meses para InfoNegocios volvió a aumentar fuerte en abril.
¿El culpable? Mayormente el salmón rosado que pegó aumento 22%, pero también el Chandon Brut Nature 750cc (+ 2%), el fernet Branca de 750cc, el ketchup Heinz y el Rutini Malbec 750cc que subieron sus precios alrededor de 1,5%.
Se movieron a la baja, en cambio, el lomo de ternera y los respuestos Match 3 de Gillete que extrañamente acumula un descenso del 9% en su precio desde diciembre pasado (¿se vendrá una nueva tecnología?
Así las cosas, pareciera que los precios de los productos que relevamos vuelven a tomar impulso al alza... Veremos.

 

Canasta 12 Caprichitos / InfoNegocios - Mystery Sur

Productos: dic-12 ene-13 feb-13 mar-13 abr-13 may-13
Evolución de los precios de los 12 productos
(listado en nota completa)
$ 948.5 $ 980.7 $ 992.1 $ 999.0 $ 991.30 $1016.8
Diciembre 2012 - Base 100 100.00 103.40 104.59 105.32 104.51 107.19
Tasa anualizada en función del trimestre: 19%
Tasa anualizada en función del último mes: 31,2%
Evolución del faltante en góndola 13% 17% 35% 38.3% 30% 27%

 

Los 12 productos relevados cada mes por Mystery Sur en una sucursal de cada una de estas cadenas: Disco, Walmart, Carrefour, Dinosaurio y Libertad:

1 Chandon Brut Nature 750cc
1 Vino Rutini Malbec 750cc
1 Kg. de Lomo de Ternera
1 L. de Aceite de Oliva Lira
4 unidades de Gillette Men Mach3 Turbo
1 Kg. de Queso Pategras Sancor (horma)
1 Kg. de Jamón Cocido Campo Austral Extra Millenium
1 Kg. de Filet de Salmón Rosado
6 unidades de 335cc de Cerveza Corona Rubia
1 cajas café Nescafé Dolce Gusto X108GR-Cortado- 16 unidades
1 botella de fernet Branca de 750cc
1 ketchup Heinz PVC 397 g

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.