Daniel Juan se devincula del Sheraton Córdoba Hotel

El gerente general del Sheraton Córdoba Hotel (una marca de Marriott) dejá su posición en la empresa a la que ingresó dos meses antes de su apertura, en 1997.

Daniel Juan, un "histórico" que ingresó al Sheraton Córdoba antes de su apertura.

La salida de Juan, la "cara de Sheraton" en Córdoba, se produce en el marco de la controversia entre los dueños del inmueble (la familia Alvarez Rivero) y los titulares de la marca y la operación (Marriott).

Los dueños del inmueble están perdiendo $ 5 millones mensuales con el cierre del establecimiento y la apertura parcial a partir de diciembre no hace viable el negocio por la falta de turismo internacional y alto turismo corporativo.

(Mirá el comunicado sobre el "caso Sheraton" del Córdoba Bureau, aquí)

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.