El Córdoba Bureau preocupado por el eventual cierre definitivo del Sheraton (“retrocedemos 25 años”)

“Su cierre implica un retroceso de más de 25 años para la industria de reuniones en la Provincia”, resumen la entidad que -precisamente- trabaja por hacer de Córdoba un polo de turismo de reuniones.

Image description
Ícono: ¿no va más?

El comunicado, inicia diciendo: “El Córdoba Convention & Visitors Bureau, entidad que agrupa a los organizadores de eventos y proveedores categorizados de la provincia, expresa su extrema preocupación por el posible cierre del Sheraton Córdoba Hotel”.

Para el destino, implica perder una estructura 5 estrellas que ha prestigiado durante 23 años a la ciudad y ha facilitado el logro de numerosos eventos de nivel internacional”.

(Ver también: Daniel Juan se desvincula del Sheraton)

El daño colateral del posible cierre de uno de los hoteles con centro de convenciones más importantes de la provincia es incuantificable: implica la pérdida de potenciales eventos de nivel nacional e internacional en una ciudad en el que el Turismo de Reuniones representa casi el 25% del total de personas que visitan nuestra ciudad”.

Solo a modo de ejemplo, eventos como la final de la Copa Sudamericana o eliminatorias de la Copa del Mundo, exigen que un destino tenga la suficiente capacidad en hoteles 5 estrellas para poder realizar los encuentros en la Ciudad”.

Cabe destacar que la Industria de Reuniones es un sector que se basa en la confianza y seguridad, de los destinos en general y de toda la cadena de proveedores. Sólo la noticia del cierre generará un impacto negativo en la imagen de todo el destino, y la pérdida de confianza de actuales y potenciales clientes”.

"Desde nuestra entidad, convocamos a las autoridades provinciales y municipales a atender esta situación que no solo pone en peligro a más de cien fuentes de trabajo, sino que atenta contra la principal herramienta que tiene el destino para captar el Turismo de Reuniones y potenciar el crecimiento económico y productivo de la ciudad”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Alejandro Ludueña
21/11/2020 - 13:55

Gran pena!!