Dante Sica: la buena noticia es que no vamos a tener crisis. La mala noticia es que... no vamos a tener crisis

Parece una paradoja, pero esa fue la síntesis de la excelente disertación del economista Dante Sica en el Coloquio Industrial de la UIC.
Mostrando muchos datos que muestran el terreno perdido en materia de competitividad (el eje del evento que se terminó ayer en Sheraton), Sica dejó un dato que todos sentimos cotidianamente: en los últimos dos años el parque automotriz creció 40% y la infraestructura vial el 1%.
“De cada 10 pesos de inversión, en Argentina, 9 vienen de la rentabilidad de las empresas y 1 de financiación bancaria... así cuando cae la rentabilidad cae la inversión y cuando cae la confianza cae la inversión”, explicó.
Pese a todo, Sica -y todos los panelistas- no ven una crisis fuerte en el horizonte, mucho menos algo parecido al 2001. Por eso estiman que más bien la economía podría seguir en “falsa escuadra” (como dice Lavagna) en los próximos años sin que el peso de la realidad obligue a un reordenamiento vía shock.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.