Darío Capitani se viste de anfitrión y Córdoba recibe al Consejo Federal de Turismo (viene Daniel “Pichichi” Scioli)

En efecto, el evento contará con la presencia del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli. Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y en calidad de anfitrión, recibirá a los representantes del sector de todas las provincias argentinas. 

Hoy -y por ser la primera asamblea del año- el organismo elegirá sus autoridades.

Recordemos que el Consejo Federal de Turismo (CFT) es un órgano federal de carácter consultivo integrado por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La finalidad es entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal. Además, el CFT busca la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; intercambiar experiencias e iniciativas, y en general, cualquier otra acción de mejoramiento y acrecentamiento de las actividades turísticas.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.