Dasensich, otra baja en el gabinete de Giaco (y van…).

Tres meses y medio. Ese fue el lapso que duró la gestión de Simón Dasensich al frente de la recientemente creada Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El ex titular de la Epec y hombre de confianza -dicen- del ministro de Planificación Federal Julio De Vido pegó ayer el portazo y se sumó a la larga lista de funcionarios eyectados de la administración del intendente Daniel Giacomino. El cargo vacante será ocupado por Daniel Rey, quien se convertirá en un “súper ministro”, ya que continuará además al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Diferencias irreconciliables es lo que ambas partes esgrimirán al justificar la salida, aunque las malas lenguas aseguran que la relación no daba para más y la gota que derramó el vaso habría sido declaraciones realizadas por el ahora ex funcionario y las quejas de los vecinos por la falta de obras en la ciudad.
Lo cierto es que la presencia de Dasensich en la estratégica Secretaría aseguraba la llegada de fondos de la Nación, que ahora podrían demorarse, en el mejor de los casos, o no llegar nunca, en el peor de los escenarios.
Junto a Dasensich también presentó su dimisión Sergio Nirich, subsecretario de la repartición; será reemplazado por Daniel Herrera, mientras que la Subsecretaría de Transporte continuará a cargo del actual subsecretario, Gabriel Bermúdez.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.