De carne éramos: la distribución de comida vegana en Argentina aumentó un 30% en 2022 (y se espera más crecimiento en 2023)

Green & Co, distribuidora de alimentos y bebidas saludables, anunció de acuerdo a sus registros (que incluyen la comercialización de más de 180 marcas en 1.800 puntos específicos) que la venta de alimentos saludables creció en volumen más de un 30% durante el 2022.

“En nuestro caso, en 2022, pasamos de trabajar con 1.100 puntos de venta a 1.800, lo que nos marca la gran adopción que hay. Entre nuestras proyecciones, trabajamos para lograr un crecimiento en facturación de alrededor de 5% mensual, en el primer semestre de este año. En cada barrio hay un punto de venta ávido por productos healthy", resume Federico Angelinetti, socio y cofundador de Green & Co.

Entre las categorías más vendidas se ubican las hamburguesas veganas, las leches vegetales y los snacks saludables, que se han establecido como infaltables, no solo en dietéticas o tiendas saludables, sino también en hamburgueserías y cafeterías de especialidad.

A su vez, desde su aprobación en julio pasado por parte de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), las bebidas fermentadas (sobre todo las kombuchas) tuvieron un crecimiento exponencial. ¿Qué son las kombuchas? Son bebidas naturales fermentadas que se elaboran a partir de la combinación de diferentes variedades de té con azúcar, y a cuya preparación se le agregan levaduras y bacterias conocidas como SCOBY (por sus siglas en inglés, Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast).

“En los últimos años, venimos acompañando un crecimiento muy importante en la variedad de productos saludables que distribuimos, pero también de los espacios físicos en donde pueden adquirirse, como dietéticas y tiendas saludables. El 70% de nuestros comercios son dietéticas y tiendas naturales. Aun así hemos logrado diversificar los canales y ahora también trabajamos con estaciones de servicios, hoteles, supermercados, restaurants, cafeterías, heladerías, autoservicios, almacenes de barrio, entre otros”, agregó Angelinetti.

Actualmente la empresa tiene alcance a nivel nacional. Cualquier local o tienda saludable puede
adquirir los productos ya que la red de logística abarca todo el país. “Contamos
con una flota que responde diariamente a nuestras necesidades. Por día despachamos más de 30 camionetas”, finalizaron Federico Angelinetti y Lucas Piacenti, socios fundadores de Green & Co.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.