De Córdoba a Italia (en 7 minutos): llega Comete un Viaje, el emprendimiento de pasta al paso que conquista a los cordobeses

(Por Rocío Vexenat) Hace un año y medio, en la búsqueda de traer un pedacito de Italia a las calles de la provincia, Natalia Maldonado junto a su marido, Matías Cammarata decidieron apostar por un formato que es muy popular en el país de la pasta: fideos al paso. En Argentina existen lugares con este concepto, pero nada tan parecido al estilo italiano. ¿Te spoileo algo? Los fideos vienen con varias salsas, y atenti, pancito casero. En la nota te cuento un poco más.

Con muchas ganas de emprender, Nati y su marido decidieron abrir su local, que está ubicado en Nueva Córdoba, en Obispo Salguero 717, con el objetivo de apuntar a ese público que anda por la zona y busca solucionar sus comidas de una manera sencilla. 

¿Cuál es la clave? Que la pasta se prepara a la vista, con la máquina frente al cliente, y en cuestión de minutos tienes un plato al dente.

¿Qué opciones podés elegir? Ofrecen dos tipos de pasta: tirabuzón y espaguetis donde el cliente puede elegir su salsa, entre opciones como bolognesa, salsa blanca, hongos o pollo y verdeo, con quesito rallado y todo se combina con un, escuchate esta, pancito recién hecho. 

¿Y si hablamos de precios? En este momento, Comete un Viaje tiene una promo de un pote de pasta de 500 gr con salsa más bebida a solo $ 6.500. Si no, podés elegir solo el pote de 360 gr, que tiene un costo de $ 4.900, o el pote de 500 gr, que cuesta $ 5.900.

“El público cordobés, especialmente los estudiantes, nos recibió con los brazos abiertos. Queremos que este concepto se vuelva tan popular como el lomito o la pizza, porque sabemos que somos los primeros en traer esta experiencia. Soñamos con crecer y quizás abrir en un shopping o en otras provincias”, comenta Nati. “Por ahora, seguimos re ilusionados y remándola desde abajo, pero convencidos de que la pasta que ofrecemos es lo más parecido a Italia que van a encontrar en Córdoba”, finaliza. 

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?