De la mano de Google e Intel, Motorola Mobility quiere revivir sus pergaminos

Aunque ahora son una compañía de Google, Motorola tiene escritas sus propias páginas en la historia de la tecnología. Baste decir que un 3 de abril de 1974 –hace 40 años- un empleado de esa empresa hacía la primera llamada de un teléfono celular y con su marca salieron luego emblemas de la categoría como el StarTac o el V3.
Pero eso es tiempo pasado y desde la “nueva” Motorola saben que tienen un duro trabajo que hacer si quieren recuperar el liderazgo que tuviern en 2004 y 2005. Con Google e Intel como aliados, los principales ejecutivos de Motorola Mobility pasaron por Córdoba para mostrar toda la potencia de los modelos RAZRi y RAZR HD.
“Estamos convencidos que ofrecemos el mejor Smartphone del mercado, con el mejor hardware y el mejor software (Android) –explica Diego Barbero (foto)-; por eso ya estamos segundos en value share”, es decir, promediando la cantidad equipos que venden con su precio.
(Más sobre la estrategia y los productos de Motorola Mobility -con fotos de los modelos- en nota completa)

El Motorola RAZRi, con corazón Intel, Android y prestaciones que asombran
El Motorola RAZR HD, con una batería que dura todo el día

El mercado de la telefonía móvil es tan dinámico, que empresas que fueron estrellas como Nokia o BlackBerry se tienen que reinventar a los pocos años o perder el tren del mercado.
En algo así está Motorola Mobility, desde mayo pasado en manos oficialmente de Google: vamos a reinventar la telefonía celular –dice Barbero-; la innovación está en el ADN de Motorola y en el ADN de Google.
Y cuando desmenuzan los atributos de su línea RAZR, son convincentes: el modelo “i” es el primer Smartphone con procesador Intel, un “fierro” que es como llevar una computadora en el bolsillo del pantalón. Y el HD sorprende con su calidad de imagen y una superbatería que garantiza la promesa de no necesitar recarga en todo el día.
En el marco del Motorola Tour 2013, la empresa presentó en Córdoba ante los principales canales de venta estas y otras novedades en materia de producto e innovación. En esta primera etapa, el tour también incluye las provincias de Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán y Neuquén.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.