De la mano de su CEO Natalia Rivero, EcoGas se lanzó al mercado de capitales (bajo el ticker ECOG)

La salida contó con el mítico evento del toque de campana, organizado por Bolsas y Mercados Argentinos.

El pasado 21 de enero fue Natalia Rivero, al timón de Ecogas, quien oficialmente tocó la campana ante el debut de Ecogas Inversiones S.A., hasta el momento conocida como Inversora de Gas del Centro S.A., en el mercado de capitales.

A través del Mercado de Capitales, la empresa podrá acceder a capital, tener una valoración transparente y objetiva, potenciar su visibilidad, acceder a analistas e inversores institucionales, entre otros beneficios.

De esta manera, bajo el ticker ECOG, Ecogas Inversiones, principal accionista de las distribuidoras de gas natural por redes en las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza, comenzó a cotizar en el mercado de capitales.

En marzo de 2024, Distribuidora de Gas del Centro, controlada por ECOGAS Inversiones, salió a bolsa. Ecogas también controla Distribuidora de Gas Cuyana, cotizada en BYMA desde hace años, así como Energía Sudamericana S.A. y GASDIFEX S.A.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.