De la mano del CordoBra, la cordobesa Aimuari se afianza en Brasil

El Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CordoBra), inaugurado el año pasado en San Pablo, continúa vinculando a empresas brasileñas y cordobesas. Ayer se conoció que la local Aimurai, dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva, concretó un importante embarque para el mercado “verdeamarelo”.
El gerente comercial de la firma, Daniel Carrizo, explicó que gracias al trabajo de centro se detectaron oportunidades de negocios y que el acuerdo incluye los envíos continuos de productos fraccionados en envases de 500 cm3.
Si bien la empresa exporta a Brasil desde 2007, los nuevos acuerdos le permitirán afianzarse en el país vecino.
¿Tiene expectativas de concretar otras negociaciones con Brasil por medio de CordoBra?, le preguntaron a Carrizo. “Sí, ésto es fundamental. Brasil es un país muy extenso y muy difícil de cubrir”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.