De la Sota busca inversiones en Brasil con “banca” empresaria

Más allá de algunos desacuerdos (recordemos la dura crítica del Gobernador al Índice de Competitividad Provincial elaborado por el IIE de la Bolsa de Comercio) la relación entre el mandatario provincial y los empresarios cordobeses no ha tenido demasiados sobresaltos en su primer año de gestión. Es por ello, que no extraña que dirigentes de “peso” como Horacio Parga (presidente de la Bolsa de Comercio) y Ércole Felippa (presidente de la Unión Industrial de Córdoba) hayan formado parte de la comitiva que acompañó a De la Sota a la ciudad de San Pablo, Brasil, en donde fue el único orador argentino en la 35° edición del Forum de Líderes Empresarios.
Un auditorio compuesto por más de 1.000 grandes empresarios brasileros resulta el escenario ideal para exponer un empresariado cordobés dispuesto a acompañar al Gobernador y al ministro de Industria, Jorge Lawson (también presente en el evento), en su cruzada por atraer inversiones a Córdoba.

Entre los más de 1.000 grandes empresarios brasileros que asisten al evento se encuentran los máximos exponentes de la poderosa representación industrial de San Pablo. Además, en el marco del evento se elegirán 15 jóvenes líderes empresarios y un centenar de líderes empresarios de los distintos Estados que serán destacados por sus contribuciones al desarrollo industrial de Brasil.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".