De la vieja receta va por los 20 puntos de venta (planes para exportar).

Con sólo 3 meses de vida, De la vieja receta bien podría considerarse un éxito comercial. El emprendimiento gastronómico de Mariano Pereyra (hijo de Mario) ya cuenta con 9 puntos de venta y quiere llegar a los 20 en 2011, incluido en el que funcionará la propia fábrica (ubicada en barrio Urca), donde actualmente producen 1.200 empanadas ultracongeladas diarias (la capacidad productiva es de 2.500 unidades). Las nuevas ubicaciones no están definidas aún, pero tienen en vista Alta Córdoba, General Paz y el Cerro de las Rosas, entre otros. Lo que sí es seguro es que continuarán con la misma modalidad de comercialización: no abrir locales de venta propios, sino instalar frezzers (foto) con las 4 variedades de empanadas (carne, pollo, verdura y jamón y queso) en pequeños mercados, carnicerías y almacenes, elegidos cuidadosamente. ¿Otros proyectos? En el verano se podrán degustar las empanadas De la vieja receta en los paradores de Carlos Paz y Villa General Belgrano y para cuando termine la temporada, Mariano Pereyra y su socia (su mamá Estela) estudiarán la posibilidad de exportar parte de su producción, ya que han recibido pedidos de Uruguay y España. (Si todavía no las probaste, enterate dónde se pueden comprar las empanadas De la vieja receta en ver la nota completa).

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.