De los creadores de Naranja MO, llegó Comafi Móvil.

De la mano de First Data (la empresa que desarrolló la plataforma de Naranja MO), el Banco Comafi salió a captar masivamente al público joven con un nuevo sistema: Comafi Móvil. ¿La particularidad? No es necesario ser cliente del banco para utilizarlo, simplemente enviás desde tu celular un SMS con la palabra “alta” al Comafi Móvil (12662) y luego te registrás en la página web; los saldos se cargan en cualquier Pago Fácil, como si fuera una tarjeta telefónica prepaga. “Apuntamos al segmento joven no bancarizado, al que le resulta mucho más cómodo moverse usando su celular. Además queremos que un padre pueda asignarle a su hijo determinado monto y luego tenga la posibilidad de ver en nuestra web dónde lo utilizó”, explica Leonardo Maglia, gerente de marketing de la entidad. El servicio -habilitado en más de 5.000 comercios en todo el país- no tiene costo, excepto el que cobra la empresa telefónica por enviar mensajes de texto.
El Banco Comafi cuenta actualmente con 300.000 clientes a nivel nacional y es la primera entidad bancaria en implementar este servicio.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)