De patito feo a perla blanca: Córdoba Shopping vendió 44,1% más y lideró el ranking entre los malls de Apsa

Los responsables del mall de Villa Cabrera no se equivocaron al centrar sus esperanzas en que la reforma del patio de comidas ayudaría a levantar las ventas. Y a más de un año de la remodelación del lugar, comienzan a verse sus frutos. Al punto que desde Alto Palermo SA, la administradora del shopping y otros 12 en el país, destacan la levantada del centro comercial cordobés, que en los últimos nueve meses incrementó 44,1% las ventas, superando en este ratio a todos los demás malls del grupo empresario. Entre julio de 2011 y marzo de 2012, en conjunto, los locales del Córdoba Shopping facturaron $ 245 millones, cuando un año atrás las ventas alcanzaron los $ 170 millones.
En su último informe presentado ante la Comisión Nacional de Valores, Apsa destaca además la buena perfomance de Alto Rosario, que ha logrado posicionarse como líder en ventas de la ciudad santafesina.
En general, todos los shoppings de Apsa mantuvieron un buen ritmo de crecimiento anual con niveles de facturación de los locatarios superiores al 20% y tasa de vacancia prácticamente nula.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.