Decile chau al chiflete… una innovación magnética pone fin al frío (y a los mosquitos): facturan más de 7 millones por mes

(Por Juliana Pino) Hace ocho años, en un pequeño espacio, Leo Viera comenzó a darle forma a una idea que cambiaría la manera en que las personas protegen sus hogares del frío y de los mosquitos utilizando tecnología magnética. Hoy en día, ImanFlex cuenta con una línea de ocho productos en el mercado.

La inspiración surgió de una necesidad personal: cubrirse de los molestos mosquitos. “En el mercado había soluciones poco prácticas: velcro, tachas, adhesivos... Pensamos que podía hacerse de una manera más simple, y así nació nuestro mosquitero magnético”, explica Leo Viera, CEO de ImanFlex. La simplicidad y eficacia del diseño rápidamente captaron la atención de muchos y sus productos resaltaron ante otros.

De la idea a la innovación

ImanFlex no se detuvo en los mosquiteros. La empresa expandió su catálogo a ocho productos innovadores, todos utilizando la tecnología magnética para facilitar la instalación y uso. Entre los productos destacan:

  • Mosquitero magnético: el producto original, hecho de fibra flexible. Precio: alrededor de $ 70.000 pesos por m².

  • Aislante térmico clear: ideal para mantener el calor fuera en verano y el frío fuera en invierno. Está hecho de plástico clear de PVC. Precio: alrededor de $ 73.000 pesos por m².

  • Blackout térmico magnético: impide el paso de la luz, perfecto para dormitorios.

  • Cortina cortiflex: permite el acceso fácil con una apertura central. 

  • Cortina cortiflex clear: combina las ventajas del aislante térmico con la accesibilidad.

  • Screen soft: ofrece un balance entre luz y sombra, funcionando como un parasol.

  • Rejillas autoadhesivas: disponibles en varios tamaños para diferentes aplicaciones.

  • Productos de limpieza: están desarrollando productos de limpieza para mantener sus productos en óptimas condiciones.

Cabe aclarar que los productos de ImanFlex, que utilizan tecnología magnética, se pueden colocar y retirar en cualquier momento. Con el frío que está haciendo en la ciudad, se puede usar el aislante térmico clear y, cuando llegue el verano, retirarlo y guardarlo, para colocar el mosquitero magnético.

Crecimiento y expansión

Leo, de origen venezolano, refleja sobre su viaje: “Fue muy de a poco, muy sacrificado. No fue fácil, pero la constancia, el conocimiento y la entrega nos llevaron hasta aquí”. 

Desde su base en Buenos Aires, ImánFlex logró un crecimiento significativo, pasando de ser un pequeño emprendimiento a una empresa con representantes en varias provincias argentinas, incluyendo Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Tucumán, y Neuquén. Con una facturación mensual de aproximadamente 7 millones de pesos y un equipo de 15 empleados directos e indirectos.

Mirando hacia el futuro

Con una sólida base y un enfoque en la necesidad del cliente, ImanFlex está preparado para continuar su expansión hacia Chile y Uruguay. Además, siguen en la búsqueda de nuevos representantes para que sus productos lleguen a todas las provincias de Argentina.

Actualmente, se introdujo e-commerce que permitirá a los clientes realizar compras directamente desde la web, facilitando aún más el acceso a sus productos.

ImanFlex sigue comprometido con su misión de crear productos prácticos y necesarios para la protección del hogar, adaptándose continuamente a las necesidades cambiantes de sus clientes. 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.