Dejá Google Maps y pasate a Waze: alerta discreta de exceso de velocidad (por qué es una red social de conductores)

A diferencia del todopoderoso Maps, Waze incorpora herramientas colaborativas, entre ellas una alerta visual para advertir radares, policía y reportes en tiempo real de otros conductores.

Nacida en 2006 como FreeMap Israel, Waze fue la génesis de un concepto colaborativo que buscaba no solo ser un GPS en línea, sino dotar a los usuarios del poder de contribuir en la comunidad donde viven. 

Un concepto que Google vio tentador (¿o amenazante?) y que, ni lento ni perezoso, desembolsó US$ 1.300 millones para hacerse de Waze en 2013. Así, la gran G no solo tiene a su estrella, Maps, si no también a esta alternativa colaborativa.

Una red social de conductores

A diferencia de Google Maps, que se centra en la cartografía y el cálculo de rutas, Waze incorpora información colaborativa en tiempo real. Los usuarios pueden reportar cortes, embotellamientos, accidentes o controles policiales, generando una red social de conductores que comparten datos útiles para quienes circulan por la misma zona.

La función de aviso de velocidad se activa de manera sutil: no emite un sonido fuerte, sino que muestra una notificación visual en la pantalla del celular o del sistema de infoentretenimiento del auto. El objetivo es mantener la atención del conductor sin causar distracciones que puedan derivar en maniobras riesgosas.

Este enfoque comunitario, sumado a herramientas como la alerta de radares y la posibilidad de modificar rutas en función de los reportes, refuerza el posicionamiento de Waze como alternativa a Google Maps para quienes buscan algo más que un GPS.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.