Uno de sus casos de éxito en gamificación es la Comunidad Gamer BK, proyecto ejecutado desde 2021 para Burger King Argentina. Esta comunidad de marca cuenta con activaciones gaming y torneos de esports constantes, incluso posee la primera arena gaming instalada en un local de Burger King. Innovaron buscando proyectar la evolución del pelotero al entretenimiento en videojuegos, y contar con la primera comunidad gamer impulsada desde marca y sostenida de forma continua por dos años.
La Arena Gamer BK AMD, ubicada en BK Quesada (de Av. Cabildo 2957), cuenta con computadoras gamers de primer nivel y un sector de streaming para que los participantes compartan su contenido, compitan e incluso aprendan sobre ejercicios y cuidados para mejorar su condición frente al juego. La apertura de las acciones de gamificación permiten que el desafío de captar nuevas audiencias esté planteado. Los gamers pueden esperar una serie de innovaciones que transformarán la manera en que interactúan con sus marcas favoritas. En esta travesía, la convergencia de la tecnología, las marcas y la pasión por los videojuegos redefine las reglas del juego y establece un estándar emocionante para el futuro del entretenimiento en Latinoamérica.
“El desafío de la gamificación corporativa nos apasiona. Ver la conversión de gamers a consumidores conscientes del valor agregado de la marca, nos da la seguridad de que construimos el camino correcto junto a las marcas que confían en nosotros hacia un modelo de gamificación corporativa exitoso en la región. 2024 será un año lleno de sorpresas para la comunidad gamer de Latinoamérica. El desafío está planteado y ya comenzamos a jugar los primeros niveles”, dijo Nicolás Honeker, co founder y director operativo de Ben Group.