delBent, los helados que se hacen (y se venden) en el día llegan a zona sur

Muchos cordobeses de zona norte ya los conocen por su local en Villa Allende, pero ahora los vecinos de la zona sur tendrán más cerca la propuesta de delBent, que -algunos dicen- "son los helados más ricos".

En tres o cuatro meses, según nos confirma Roxana, una de las dueñas junto con su marido Martín, estarán inaugurando la segunda sucursal de delBent en barrio Jardín, en cercanías al Paseo del Jockey.

Para los que no la conocen, esta heladería se caracteriza por hacer helado sin agregados químicos y pensado para su consumo en el día. Todos los días se producen entre 80 y 150 kg, cantidad que puede ir variando según la demanda y otros factores que tienen en cuenta a la hora de la elaboración. Es un helado muy cuidado, según nos cuenta su dueña, que generalmente se acaba en el día ya que no producen para generar stock.

Alrededor de 24 gustos son los elaboran cada día, pero cuentan con una lista de 100 sabores que van rotando a diario según la disponibilidad y frescura de los ingredientes. El dulce de leche es un clásico y uno de los más vendidos, junto con otros "no tan clásicos" como miel, jengibre y limón, un gusto que, según nos cuenta Roxana, no pueden dejar de hacer.

Muchos de los sabores que elaboran los hacen teniendo en cuenta las frutas de estación. Por ejemplo, el helado de frutilla, que es un clásico en todas las heladerías, no lo producen todo el año porque su cosecha es muy limitada, y desde delBent tratan de respetar el producto y su proceso.

¿Los sabores más exóticos? Crema pastelera a la naranja y burro, evo extra virgen de oliva, palta, gazpacho, albahaca... y la lista puede seguir.

Precios

1 kg $350

1/2 kg $185

1/4 kg $100

1 bocha $50

2 bochas $85

Una idea y un producto con origen italiano

delBent surge hace 20 años en Varese, provincia de la región de Lombardía, Italia, a donde Roxana y Martín migraron luego de haber vivido en Córdoba, su provincia natal. Allí eran propietarios de una heladería, llamada de la misma forma que la que tienen en Villa Allende, pero que elaboraba helados industriales. "Después fuimos tratando de mejorar la calidad de esos productos industriales hasta que nos dimos cuenta que podíamos hacer todo nosotros, estudiando, y aprendiendo a balancear una receta", explican.

Los últimos 10 años que Roxana y Martín estuvieron en Italia se encargaron de elaborar helados puramente artesanales y sin agregados químicos, y eso mismo decidieron continuar aquí cuando regresaron en el año 2013 y abrieron su primera sucursal de delBent en Villa Allende.

"Llegamos acá y nos dimos con que era posible seguir con esta idea. Es una filosofía de vida, nos dedicamos con pasión a hacer esto, no solamente para sobrevivir sino que tiene otros significados para nosotros este trabajo", finaliza Roxana. (JR)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online.