Angélica Pérez y Virginia Minhondo son el cerebro de delsur.; una empresa que nació en 2003 y que poco a poco se convirtió en referente de los servicios lingüísticos en Córdoba. Este dúo, traductoras de profesión y emprendedoras de corazón, vio el pase de lo análogo a lo digital, de los documentos a traducir por fax al flujo de trabajo íntegramente en la nube.
Fue esta evolución de la tecnología que las llevó a dar el siguiente gran salto en esta aventura, donde la IA juega un papel predominante. Así fue como luego de 21 años delsurtranslations evoluciona a “delsur. Next-Gen Language Services”, una refundación de la empresa que busca mantenerse vigente en un mercado que cambia constantemente, pero sin perder las raíces que hicieron grande este emprendimiento.
“Cambiar, evolucionar, innovar... todas palabras que nos remiten a una nueva forma de hacer algo para aportar más valor, tangible o intangible, a nuestras vidas. Y para que una organización sea exitosa, necesita innovar y mejorar constantemente para cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes, colaboradores y del ecosistema y la comunidad en la que se desarrolla”, indicó Virginia.
Su nuevo slogan fue elegido mediante una convocatoria al equipo interno, en busca de que el lema refleje fielmente el espíritu de la empresa y quienes la componen.
Actualmente, delsur. cuenta con 20 profesionales en staff y más de 200 colaboradores en diferentes países de Latinoamérica y otras regiones, todos protagonistas de dar un servicio de traducción adaptado a la medida de cada cliente, cuidando cada detalle.
“Entendimos las implicancias de la implementación de IA desde diferentes perspectivas, que incluyen factores éticos, de confidencialidad, adaptabilidad, responsabilidad de uso, etc. Si bien sabemos que esto es un proceso de constante aprendizaje, hoy estamos listos para lanzar una nueva gama de servicios que aprovechan el poder de procesamiento y generación de las nuevas herramientas tecnológicas basadas en IA con la experiencia, la especialización, el know-how y el altísimo criterio de nuestros colaboradores y red de profesionales”, cuenta Angélica.
Mismos valores, nuevos paradigmas
Con este nuevo refresh visual, delsur. encara una nueva etapa y ve un horizonte donde la traducción tiene un vínculo estrecho con la inteligencia artificial, y la posibilidad de que delsur. se convierta una vez más en referente, con soluciones lingüísticas de nueva generación.