Desarrollistas bajan otro escalón en ventas (“quedarán los más eficientes” dice Ceduc)

El índice de la Ceduc volvió a registrar otro desplome en agosto de este año. Las operaciones en cuotas cayeron casi 50% y las de contado un 40%. En lo que va del año la baja fue de un 31,6% respecto a igual periodo de 2013 (casas – 44,1%; cocheras -52,4% y lotes + 6,1%). “Se está contrayendo la oferta, los datos son muy preocupantes”, reflexionó el titular de la entidad.

El mercado inmobiliario cordobés sigue cuesta abajo, de acuerdo a los datos de la Cámara de Desarrollistas Urbanos que registró que durante agosto las ventas se desplomaron un 45,3% inferior al nivel registrado en agosto de 2013.

Las ventas no financiadas durante ese mes fueron un 40,9% inferiores a las registradas en agosto de 2013 (casas y deptos-38,3%; cocheras -89,3% y lotes -15.5%) mientras que las operaciones en cuotas cayeron 48,4% (departamentos y casas -41,5%; cocheras -41,4% y lotes -56.7%).

“Los datos son preocupantes y vemos que el panorama se mantendrá en lo que queda del año. Hoy sólo se hacen operaciones de contado con aquellos que aprovechan la oportunidad, si todo sigue así, al momento del despegue sólo quedarán los más eficientes y eficaces”, comentó César Martínez, titular del Grupo Betania y presidente de la Ceduc.

Y agregó: “La oferta se está contrayendo. El indicador de este mes reveló una caída del 45% en las ventas pero de un conjunto de empresas menor que el de hace un par de años”, comentó.

 

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.