Después de 8 años, vuelve a Córdoba la carrera de las 1000 millas

“Hasta el viernes pasado la sede iba a ser Bariloche pero la  erupción del volcán Puyehue, en junio pasado, alteró de manera dramática la vida y los paisajes de Bariloche, Villa La Angostura y zonas de influencia”, explica Pablo Schillaci, desde la organización del evento. 
Así las cosas, las 1000 millas, una competencia de habilidades conductivas en autos sport clásicos, vuelve a nuestros pagos luego de sus últimas ediciones -allá por los años 2002 y 2003- cuando recorrió los caminos de las Altas Cumbres y los valles de Calamuchita y Punilla.
Organizada por el Club de Automóviles Sport y con sponsors como Audi, YPF, Branca y Osde, el evento ya tiene inscriptos 130 participantes “aunque con este cambio de rutas el número puede variar un poco”, dice Schillaci. La carrera, que forma parte de lo que se llama La Triple Corona, que incluye el Rally de las Bodegas (Mendoza), el Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas,  arranca el 30 de noviembre y termina el 4 de diciembre.
¿Los protagonistas? Autos con valor histórico y deportivo (desde la década del ´20 hasta 1991), o de producciones acotadas, siempre y cuando tengan la homologación de la Fiva (Federación de Vehículos Antiguos). 

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".