Después de Correo Compras, ahora Alberto Fernández bendice Modo (la app “anti Mercado Pago”)

Quizás tres años más tarde de lo necesario, 30 bancos públicos, privados y cooperativos del país se unieron en Modo, una billetera electrónica que viene competir con Mercado Pago y otras opciones minúsculas del mercado. Venia presidencial.

Aunque se presenta en sociedad este jueves, Modo recibió ayer un contundente apoyo: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, apoya esta iniciativa que permitirá promover el dinero electrónico y simplificar el acceso de los ciudadanos a los servicios financieros”.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Banco Nación, del Santander, el Galicia, el Macro, Grupo Petersen y Credicoop, la entidad presidida por el titular del Partido Solidario (ex Partido Comunista Argentino), Carlos Heller, principal impulsor de la “contribución por única vez” que gravará a sus contertulios del evento.

Aunque se presenta como parte de la “revolución de los pagos electrónicos”, Modo es una tardía competencia a Mercado Pago, el desarrollo de Mercado Libre, la empresa con la que el gobierno nacional mantiene una sorda disputa que incluye el lanzamiento de Correo Compras y que -entre otras cosas- motivó que Marcos Galperín se radicara en Uruguay.

El comunicado de Modo remarca que “en nuestro país, un 75% de los usuarios realiza pagos a través de aplicaciones”, con lo cual la solución llega a un mercado “maduro”. 

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)