Después de Dominicana, Tarjeta Naranja va por Perú.

Desde que en 2007 desembarcó en República Dominicana -donde por cierto le va más que bien-, Tarjeta Naranja viene sondeando otros mercados sudamericanos para continuar con su plan de expansión internacional. Y al parecer, entre las opciones (hace un mes te contamos que las alternativas eran Brasil, Uruguay, Chile, Perú y México), Perú es el que se presenta con mejores chances de sumar al plástico cordobés al sistema financiero. De acuerdo con lo comunicado a la Comisión Nacional de Valores, Tarjeta Naranja suscribió una carta de intención con entidades financieras de Perú “para iniciar conversaciones, analizar y eventualmente implementar un negocio de tarjetas de crédito en el Perú”. La estabilidad de su economía y el crecimiento de los niveles de consumo entre la población habrían sido los factores que inclinaron la balanza a favor del mercado peruano a la hora de definir el segundo paso del plan de incursión en los mercados internacionales de la tarjeta regional. Actualmente, en República Dominicana Tarjeta Naranja posee 3 sucursales y 300 colaboradores. Hasta el momento lleva emitidas 50.000 tarjetas.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)