“Polenta no es cualquier fiesta. No es una fiesta para todos, es una fiesta para todos los que la quieren pasar bien, bailar, gozar, venir como quieran, cuando quieran. Cada persona es un láser en la pista, una ensalada de personas que saben disfrutar. Tampoco somos una fiesta, somos una historia para contar al otro día, una anécdota nueva en tu vida, un mensaje a ese amigo diciéndole que tuviste la mejor noche del mundo. Sí, eso somos”, nos cuentan Maru Pol4ca y Nacho Elizalde.
La semilla de Polenta fue plantada por estos dos jóvenes en febrero de 2019, buscando ofrecer fiestas auténticas y llenas de energía para amigos y amigas. Desde entonces, floreció hasta convertirse en un fenómeno nocturno que trasciende fronteras: hoy se realiza en diferentes provincias de Argentina (Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza y Mar del Plata, con entre 8 y 10 fiestas mensuales), pero también ya tiene sus ediciones en Uruguay y en España.
Polenta comenzó con un staff de 3 personas, y hoy el equipo está compuesto por aproximadamente 60 personas por evento, según nos cuentan sus creadores.
Nacho Elizalde y Maru Pol4ca.
La popularidad de Polenta se refleja en su asistencia, con más de 250.000 asistentes a sus experiencias en 2023, cifra que esperan duplicar este año. Su reciente participación en Cosquín Rock (por segundo año consecutivo), congregó a más de 15.000 personas en el escenario Boomerang.
La Polenta, que cuenta con el respaldo de marcas como Temple, Yoy Visa, Adidas y Coca-Cola, no discrimina: está abierta a todos y todas, prometiendo una noche de luces, música, baile y hasta churros con dulce de leche a las 4:20 am. El valor de sus entradas va de $ 7.000 a $ 9.000.
¿La próxima edición? Será nada más y nada menos que en Miami este sábado 24 de febrero (en La Otra, el icónico espacio en el Wynwood Arts District). ¿Por qué esta locación? “Miami era un sueño, todavía no podemos creer que estamos llegando ahí. Es un destino que hace un año teníamos ganas de conocer y nos animamos este año. Tenemos mucha gente que nos escribió para que vayamos, hay una comunidad latina enorme”, nos cuentan Maru y Nacho.
El plan de Polenta para este 2024 es consolidar su presencia en Estados Unidos y fortalecer su impacto en España, sin dejar de lado su hogar, Argentina, donde esperan repetir éxitos pasados y explorar nuevas provincias.