Después de Procrear se viene el relanzamiento de FoViCor (y los empresarios de la construcción lo miran esperanzados)

La iniciativa fue de los legisladores provinciales radicales y rápidamente el gobernador De la Sota recogió el guante. Hablamos del relanzamiento del Fondo para la Vivienda de Córdoba (FoViCor). El anuncio lo hizo ayer el mandatario provincial, quien dijo que en los próximos días enviará el proyecto de ley a la Unicameral. De la Sota no ahondó en detalles, pero en principio el plan arrancaría con la construcción de unas 2.000 viviendas, las que, sumadas a las que se construirán en el marco del programa nacional Procrear, seguramente significará una importante inyección de dinamismo en la industria de la construcción, especialmente para la que trabaja con el sector público. La construcción de las viviendas será responsabilidad de intendentes y jefes comunales y la Provincia aportará los fondos.

En los próximos días será enviado el proyecto de ley a la Legislatura provincial para otorgar el marco legal a la constitución del FoViCor, cuyos recursos provendrán de las partidas presupuestarias asignadas por la Provincia, los fondos asignados por la Ley 24.464 –Fondo Nacional de Vivienda -, el cobro de las cuotas a los actuales beneficiarios de viviendas sociales y los recursos que asigne la Nación para futuros planes de vivienda entre otros.
La construcción de las viviendas será responsabilidad de intendentes y jefes comunales, quienes aportarán los terrenos y la infraestructura. También serán los encargados de adjudicarlas y cobrar las cuotas, con garantía de la coparticipación provincial. En tanto, la Dirección General de Vivienda asistirá en los aspectos técnicos de las obras y administrará el Fondo.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.