Después de su comienzo turbulento, Flybondi empieza a hablar con números (3 aviones, 1.000 vuelos)

Después de ser noticia por cosas simpáticas como los nombres de mascota que ponen a los aviones y -sobre todo- sus tarifas bajas, Flybondi entró en zona de turbulencias con algunos problemas en las operaciones. A tres meses de su inicio de operaciones, la empresa vuelve a hablar, ahora con números.

Es una empresa que quedó justo en la grieta argentina: para quienes apoyan al gobierno es el emblema de la "revolución de los aviones"; para los que denostan a Cambiemos es el signo viviente de los "negociados" y las cosas mal hechas.

Al cierre de su primer trimestre de trabajo, la empresa celebra estos datos:

  • 100.000 pasajeros transportados (20.000 que volaron por primera vez)
  • 1.000 vuelos realizados
  • 340 empleados
  • 12 rutas operativas con bajadas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy e Iguazú.
  • Mejoras notables en puntualidad tras la liberación de las operaciones en El Palomar
  • 3 aviones (Boeing 737, 700 y 800) operando (y dos más llegando en mayo y junio)
  • 4 nuevos destinos a la venta desde El Palomar: Posadas (15/05), Bahía Blanca (30/05), Salta (15/06) y Santiago del Estero (02/07).
  • Factor de ocupación del 66% promedio, con proyección al 85% cuando se sumen más frecuencias y rutas.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.