Después del éxito de Easy Taxi, Hellofood quiere ser la nueva .com que explote en Córdoba

El tradicional “no va andar” empieza a encontrar su hora final. La app Hellofood, que remplaza a la vieja guía de imanes de locales gastronómicos, sumó 400 socios en sólo 7 meses y espera llegar a 800 hasta enero. La estrategia es apostar por las cadenas gastronómicas, sumará a Grido y Beto’s y espera ampliar la cobertura a ciudades del interior, como Villa Allende, Carlos Paz y Río Cuarto.

Miembro del grupo Rocket Internet junto a Easy Taxi y otras marcas, Hellofood busca desarrollarse en el interior haciendo base en Córdoba.

Se trata de una aplicación -un patio de comidas virtual, según se “venden”- que desembarcó hace un año y medio en el país y desde marzo está en Córdoba. Con una tasa de crecimiento del 25% intermensual, desde la marca esperan que el sistema se transforme en el nuevo modo de pedir comida por teléfono.

Según contó a InfoNegocios Pablo Gutiérrez, de los 400 restaurantes y locales gastronómicos que están asociados actualmente en la ciudad pasarán a 800 en los próximos 3 meses.

“Córdoba es hoy el 15% del total país y esperamos que sea entre el 20 y el 25%, somo la única aplicación que permite el pago on line y eso nos ha permitido un rápido crecimiento”, expresó.

Según los planes, la app incorporará a Grido (170 sucursales) y otras cadenas gastronómicas, como Beto’s.

Además, la estrategia es ampliar el servicio en el interior: “vamos a sumar Villa Carlos Paz, Villa Allende, Río Cuarto y Villa María, entre otras ciudades”, enumeró.

Cómo funciona el modelo
La app es gratuita para los usuarios y la empresa incorpora a la base (logo, menú digitalizado) sin costo a los locales gastronómicos.

Para hacer el pedido, el cliente escribe su dirección y el sitio le muestra las opciones más cercanas de acuerdo a la categoría de comida que prefiera (sushi, pizzas, empanadas, pastas, hamburguesas, etc).

Lomitos, lo más pedido en Córdoba
Comodato de color, Gutiérrez contó que a diferencia de otras ciudades del país en las que están presentes, los cordobes piden más lomitos y pizzas que el resto. “En Buenos Aires la principal categoría en pedidos es sushi;  en Córdoba, la pizza de muzzarella y los lomitos”. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.