Dicen que va un Wal Mart a Av. Fuerza Aérea (frente al CPC).

Si hace mucho no cruzás la Av. Fuerza Aérea de punta a punta, seguramente te sorprenderás del dinamismo comercial que tomó ese corredor, para mí ya más importante que la propia Rafael Núñez. Además de contar 3 sucursales Grido en pocas cuadras y toda la oferta imaginable, haciendo un trámite en el CPC del barrio nos enteramos que justo al frente, sobre la misma Fuerza Aérea al 4.300 se levantará un Wal Mart, allí donde funcionó Neumáticos Martín, un predio que luego sirvió también de depósito de unidades para el Grupo Antún.
Aunque no tuvimos mayores precisiones del formato -y nos fue imposible contactar una fuente de la empresa ayer- en la zona daban por firme la llegada al predio del más grande minorista del mundo.

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.