Dicho y hecho: ahora Gama también financiará en pesos (mal momento para lanzar Ciudad Gama)

En las constructoras desarrollistas y las inmobiliarias están preocupados.  Bien preocupados.  Los índices de ventas que ya venían "medio-medio" en los últimos meses, tuvieron en abril (y lo que va de mayo) valores preocupantes: caen 25% (sobre abril 2011) la venta de inmuebles en CABA y aquí está sucediendo lo mismo.
Así las cosas, cada uno busca sus propias alternativas.  Gama, por ejemplo, anunció formalmente lo que Jorge Petrone nos anunciaba el jueves: financiará ventas de inmuebles en pesos, algo atípico en su estructura de comercialización que siempre vendía en dólares.
Aunque no hay mayores precisiones, además de un parte de prensa, Gama publicó ayer un aviso importante en La Voz del Interior, además de una doble página con la preventa de Ciudad Gama.
Para diferenciarse de otros operadores que venden en cuotas y todavía no han entregado inmuebles o lo han hecho a cuentagotas, Gama destaca que "en los últimos 18 meses hemos entregado algo más de 1.450 inmuebles, lo que constituye una verdadera marca para el mercado nacional".

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)