Diferimiento de aumentos salariales = $ 240 millones de ahorro para la Caja de Jubilaciones

La medida adoptada por el gobernador José Manuel de la Sota de diferir 6 meses el impacto de los aumentos salariales en las jubilaciones resultó un acierto para las alicaídas finanzas provinciales: permitió reducir la asistencia financiera que demanda la Caja al Estado provincial en el año 2012 en unos $ 240 millones. Se trata de un monto similar al que el Estado nacional le retuvo a los jubilados públicos provinciales en concepto de Impuesto a las Ganancias en igual periodo ($ 358 millones), según se desprende del balance preliminar 2012 de la Caja de Jubilaciones.
“El año 2012 muestra logros muy significativos. Más allá de las dificultades que generan los incumplimientos del Estado nacional, el accionar de la Provincia ha permitido aliviar la situación financiera del sistema”, sostuvo el Secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano, en el marco de la presentación del informe.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.