DirecTV nombra nuevo country manager para Argentina

Con más de 20 años de trayectoria en la compañía, Alejandro Sánchez, director ejecutivo de Ventas Pospago de DirecTV Latin America, asume adicionalmente el liderazgo de la operación de la empresa en el país. 

La compañía anunció la designación de Alejandro Sánchez como nuevo country manager de Argentina, quien asumirá la responsabilidad del negocio de la compañía a nivel local, además de continuar su rol como director ejecutivo de Ventas Pospago de DirecTV Latin America.

Sánchez aportará su conocimiento y experiencia para continuar innovando y posicionar de forma estratégica la oferta de entretenimiento de DirecTV en Argentina, tanto en streaming como en TV satelital, con sus productos prepago y pospago.

Alejandro Sánchez ingresó a DirecTV en 1999, como ejecutivo de Mercado en Mendoza y, durante más de seis años se desempeñó como gerente de Mercado en dicha provincia. Luego, asumió como gerente de Agentes Oficiales en Buenos Aires. Además, fue director de Ventas en 2013 y director de Operaciones sur en 2016, asumiendo la responsabilidad del área también en Uruguay y Chile. 

Sánchez estudió Administración de Empresas y posee un Executive MBA con orientación a Dirección Estratégica otorgado por Aden Business School y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. A su vez, cuenta con un diplomado en Gestión Gerencial que obtuvo en Aden Business School y un PDG de IAE Business School.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)