DirecTV se le anima al localazo que dejó Gold Home.

La gente de DirecTV no se anda con chiquitas. Para su primer local a la calle en Córdoba eligieron nada más ni nada menos que el local, de 480 m2, que dejó vacío Gold Home hace casi un año (en Bv. San Juan 217, en diagonal a Patio Olmos, foto). La idea es tener allí un gran salón de ventas al público y trasladar las oficinas administrativas de la Gerencia de la Región Norte (además de Córdoba, abarca las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy). Todo estaría encaminado para inaugurar el local a fines de febrero o principios de marzo, aunque hay un solo impedimento que podría hacer caer la operación (se trata de uno de los contratos de alquiler más jugosos de la zona). ¿De qué se trata? DirecTV habría puesto como condición que el kiosco de diarios y revistas que funciona en la vereda frente al local sea corrido de ese lugar para no entorpecer la visual.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.