El mandatario cordobés volvió a presentarse en el ciclo vespertino de Canal 13 y dejó declaraciones sobre varios temas.
Sobre la crisis en el sector autopartista y otros rubros de la economía, aseguró que de no existir planes de estímulo “va a empezar a haber despidos” y que el país “se puede poner bastante difícil”.
“El Gobierno debe bajar el gasto pero no en programas que sirven, como la Asignación Universal por Hijo, y al mismo tiempo incentivar la economía, por ejemplo bajando 30% el IVA, el Impuesto al Cheque y Ganancias".
Por otra parte, dijo que “los precios cuidados no llegaron” a Córdoba y que el combate a la inflación debe darse rápidamente.
“Sostengo que el Gobierno no es peronista, son progresistas sólo en el verso”, dijo en una de las frases más críticas contra el Gobierno nacional, sobre el que aseguró que es una gestión “que está triste si no tiene a nadie con quien pelear”, dijo en otro párrafo donde criticó al gobierno de Cristina Kirchner.
DLS propone reducir 30% IVA, Impuesto al Cheque y Ganancias
Apelando a la fórmula que lo llevó a la gobernación, José Manuel de la Sota dijo que el Gobierno nacional debería rebajar estos impuestos para incentivar la actividad económica. “Va a empezar a haber despidos, que si los sumamos a la inflación y a la inseguridad, el país se va a poner bastante difícil”, dijo en el programa El Diario de Mariana (El Trece). Más de las declaraciones, en nota completa.