Dos aviones sí, tres aviones ya no.

El vuelo de Iberia que une MAD-COR no sólo abrió las puertas a los españoles que quieren visitar nuestra provincia, sino que acercó a muchos hombres de negocios de ciudades europeas que ahora ven a Córdoba como una ciudad accesible. "Muchos ejecutivos están dispuestos a tomar dos aviones en combinación para un viaje de negocios, pero tomar tres aviones ya es mucho", nos explicaba en el Aeropuerto Córdoba un viajero frecuente que está feliz con el servicio directo de Iberia: ahora puede viajar a Budapest (Rumania) con una combinación desde Barajas.
"Habría que buscar desde la Amcham y otras instancias que American Airlines ponga un vuelo directo a alguna ciudad de EE.UU.", nos decía justo el día anterior que la oficina de prensa de la gobernación anunicaba contactos en ese sentido del mismísimo gobernador Schiaretti. Con un COR-MIA dos o tres veces por semana las principales ciudades de los EE.UU. quedaría a dos aviones de nuestra ciudad...

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.