Cuatro personas fueron rescatadas con vida, en un operativo conjunto realizado por personal especializado de la Prefectura argentina y la Armada uruguaya. Dos de los heridos, identificados como Santiago Villamil e Ignacio Llosa, fueron derivados al hospital de San Fernando, mientras que los otros dos, cuyo estado de salud era más delicado, quedaron internados en Uruguay. Se trata de Sebastián Vivona y Paula Buery, según detallaron autoridades.
Tras una mañana complicada para volar a causa de una intensa niebla, la avioneta partió en horas del mediodía desde San Fernando rumbo a la ciudad uruguaya de Carmelo y por motivos que se estaban investigando cayó a aguas del Río de la Plata unos 10 kilómetros antes de llegar a destino. Producto del impacto, cinco personas fallecieron, incluyendo al piloto, Leandro Larriera.
Las demás víctimas fatales fueron identificadas como Gustavo Fosco, Fernando Sánchez Gentile, Fernando Lonigro y Facundo Alecha, informó Berni, quien sobrevoló en al menos dos ocasiones la zona del accidente y advirtió sobre la gravedad del incidente, después de que las primeras informaciones llegadas al país procedentes de Uruguay indicaran, hacia las 15:00 de este martes, que casi todos los ocupantes de la nave habían logrado salvar su vida.
Fosco, de 53 años, era director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE de Renault Argentina, y Sánchez Gentile, de 45, jefe de Prensa de la automotriz. Ambos viajaban a Uruguay para organizar un evento de la compañía.
El listado de pasajeros que se encontraban a bordo es el siguiente:
Vivona, Sebastián (Kosiuko)
Fosco, Gustavo (director de Comunicación de Renault)
Villamil, Santiago
Buery, Paula Silvana (planificadora de eventos de TTS Viajes)
Llosa, Ignacio Javier
Sánchez, Fernando (jefe de Prensa de Renault)
Alecha, Facundo (jefe de Recursos Humanos Cervecería Quilmes)
Lonigro, Fernando (subgerente general TTS viajes)
La aeronave pertenece al empresario textil Federico Bonomi, dueño de la empresa textil Kosiuko.