Dritom Solutions (Ramírez, Ahumada, Suau) crece y va por Panamá.

Dedicada a la consultoría en ingeniería de procesos (dicho en “criollo”: aceitar los procesos internos de sus empresas clientes de manera tal de optimizar al 100% su capacidad operativa), Dritom tiene un equipo de trabajo de 32 personas especializado, con un promedio de 10 años de experiencia en consultoras como Coopers & Lybrand y Deloitte.
Esta consultora creció en el 2009 un 15% y se proyecta -de la mano de la internacional Franklin Covey- a nivel latinoamericano. Pero eso no es todo, porque el año que viene quiere tener su propia oficina en Panamá. “Ahora estamos trabajando para Telecarrier la empresa de telecomunicaciones de Panamá -de los dueños de Copa Airlines-, que se está fusionando con una empresa de cable -explica Aldo Ramírez, director de Dritom (en el centro de la foto junto a sus socios Julio Ahumada y Jorge Suau)- y la idea es que el 2010 nos encuentre con una oficina en Panamá”, dice.
Concentrados en los sectores automotriz y financiero, el Banco de Córdoba, SOS Urgencia Mecánica, Centro Motor, Apex, Osde y Toyota son algunos de los clientes que vienen trabajando con Dritom.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.