Dulcor se acerca a los $ 200 millones de facturación anual (10% al exterior)

De haber mantenido el ritmo de ventas de los nueve primeros meses del año pasado, la fábrica cordobesa de dulces cerrará el ejercicio 2011 con una facturación cercana a los $ 200 millones. Según el balance de la empresa, al 30 de septiembre de 2011, los ingresos por ventas rondaron los $ 146 millones, de los cuales $ 14,4 millones corresponden a ventas en el exterior. Así las cosas, la empresa de la familia Riba consiguió un resultado positivo de $ 3 millones en el tercer trimestre del año pasado.
¿Un dato? Después de los dulces y mermeladas, cuyas ventas generaron ingresos por $ 95,2 millones, los lácteos ocupan el segundo lugar en las ventas de la empresa en el mercado interno: acumularon ingresos por $ 19,9 millones al tercer trimestre del año. ¿Otro dato? Las pulpas es el principal producto que Dulcor exporta ($ 8,1 millones en nueve meses) y en segundo lugar dulces ($ 5,9 millones).

Actualmente, Dulcor emplea alrededor de 300 personas, que pueden llegar a 350 dependiendo de la estacionalidad. Produce aproximadamente 39.000 toneladas anuales de distintos productos, tales como dulces sólidos, mermeladas, tomates triturados y pulpas asépticas de frutas.
En el mercado nacional cuenta con fuerte presencia en Córdoba, Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán. Exporta desde hace 30 años a Bolivia, Paraguay, Canadá, Estados Unidos, Israel, España, Brasil, Rusia y América Central.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)