Ecokil abrió el juego en pandemia: nuevos clientes y servicios (estrena la primera franquicia en Paraguay y se acerca a Bolivia)

Desde hace más dos décadas prestan servicios masivos y dividen su actividad en tres departamentos: control de plagas, bromatología y gestión ambiental. Están en el grupo de empresas que salieron favorecidas de la pandemia y arranca el 2021 con el desembarco en Paraguay. 

La empresa que fundó Martín Pages en el 2000 brinda servicios integrales de sanidad. Sus primeros pasos estuvieron vinculados a la gestión de plagas en industrias pero con el tiempo fueron sumando nuevos servicio que se dividen en tres departamentos:

  • Control integral de plagas,
  • Bromatología (donde recientemente sumaron incorporaron un laboratorio de análisis microbiológico de alimentos), y
  • Gestión ambiental

“Las empresas necesitan estos servicios porque es una necesidad básica. Por ejemplo, la industria alimenticia lo necesita para certificar y validar el proceso de seguridad alimentaria. El resto de las industrias por una cuestión de seguridad ocupacional, por la salud de las personas que trabajan en ellas”, explica Pages, fundador y director de la empresa. 

Durante muchos años atendieron a la industria (especialmente alimenticia) pero con la pandemia diversificaron su cartera de clientes incluyendo instituciones educativas, de salud, consorcios, autopartistas, entre otras. Además, comenzaron a explotar con mayor intensidad todos los servicios vinculados a la desinfección de espacios. 

Con la pandemia, Ecokil no solo recibió nuevos clientes sino que también experimentó un crecimiento que se ubicó entre el 20% y el 30%. “Y tengo franquicias que han crecido un 50%”, añadió Pages.

Su modelo de franquicias ya tiene 5 años y 14 sucursales en Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis, San Juan, Santa Fe, Salta, Bahía Blanca y Córdoba.


Este año tienen un buen comienzo con la apertura de la primera franquicia en Paraguay y esperan cerrar un contrato en Bolivia. 

“Queremos tener presencia en la mayoría de los países de Latinoamérica y también nos gustaría cruzar al otro lado, queremos abrir algo en España”, adelanta. 

-¿Cuál es la inversión para una franquicia de Ecokil? Preguntamos.
-El canón de ingreso es de US$ 5.000, se requiere una inversión en equipamiento de $ 250.000, un stock mínimo de $ 50.000 y un utilitario. 

Una pata en el agro
“Tenemos negocios relacionados con la parte agropecuaria. Asistimos a clientes de Bayer en el uso de unos productos específicos que desarrolla el laboratorio”, señala Pages sobre su incursión en el sector. 

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.