Edisur tiene 3 nuevos emprendimientos para 2012 y le esquiva a la crisis (emitirá ON por US$ 2 millones)

“Las crisis nunca son buenas”, asegura Horacio Parga (foto), presidente de Grupo Edisur. Sin embargo, si recordamos el comportamiento de los inversores en las últimas crisis económicas que sufrió el país, para el sector de la construcción resultaron más que positivas. Y si a esto le sumamos el “corralito cambiario” -que le viene como anillo al dedo a los desarrollistas-, bien podemos decir que el sector puede respirar tranquilo. Así las cosas, Grupo Edisur no sólo mantiene en pie sus proyectos, sino que además emitirá ON por US$ 2 millones para crecer aún más. La financiación que quiere conseguir (es la cuarta emisión de la empresa) en el Mercado de Valores estará destinada a continuar con el desarrollo de su proyecto más ambicioso: Manantiales, Ciudad Nueva, una megaurbanización de 150 hectáreas en la zona sur, que se encuentra en un 40% de desarrollo. Los proyectos 2012 en Manantiales, Ciudad Nueva son:
- 180 loft en el sector de Torres de Manantiales, de un dormitorio y 57 m2 de superficie. El precio rondará los U$S 1.200 el m2 y serán financiados a través de los créditos hipotecarios del Bancor.
- 1.400 unidades bajo la modalidad de viviendas colectivas de 1 (50 m2)y 2 dormitorios (72 m2) distribuidas en 9 torres, que serán construidas por otras desarrollistas y comercializadas por Grupo Edisur.
- 260 lotes de 360 m2 (el proyecto podría incluir un sector para viviendas colectivas).

Con 15 emprendimientos en desarrollo simultáneo, Grupo Edisur avanza en la construcción y entrega de otros productos bajo la tipología casonas: Casonas del Sur II frente al Hospital Privado, Casonas del Cerro en la subida del Cerro de las Rosas y Casonas del Golf en Villa Allende. Asimismo, consolida la segunda etapa de la urbanización Claros del Bosque en Av. Celso Barros, y continúa el desarrollo de Santina Norte, su primera urbanización en zona norte camino a La Calera. Por su parte, sigue a buen ritmo la construcción de Torre Duomo en Nueva Córdoba junto con el Grupo Betania.
Además, proyecta lanzamientos inmobiliarios que incluirán propuestas mixtas residenciales y comerciales en los terrenos de la ex Coca Cola sobre la Av. Castro Barros y en el predio recientemente adquirido sobre Av. Colón al 5800.
Hasta el momento, Grupo Edisur cuenta con 6 emprendimientos en Manantiales, Ciudad Nueva, la megaurbanización de 150 hectáreas que la empresa desarrolla en la zona sur: Manantiales Country, Altos de Manantiales, Casonas de Manantiales, Riberas de Manantiales, Torres de Manantiales y Miradores de Manantiales.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.