Debido a la pandemia hoy más que nunca es común encontrar un sinfín de plataformas de e-learning en internet. Un mercado ya saturado que tan solo le deja migajas a aquellas nuevas plataformas que buscaban una rebanada en la torta que compone el share de este tipo de educación virtual.
Pero a diferencia de ese fenómeno actual, eh! ideas nació desde una visión vanguardista, orientándose no al consumidor, sino a un pez mucho más gordo y con más necesidad de mejorar: las empresas. Así, la plataforma vio la luz con una vuelta de tuerca de cara a la capacitación de los talentos en cada firma, industria y demás, buscando que las mismas dejen el viejo y obsoleto Power Point por un formato más fresco, sencillo y fácil de digerir a la hora de impartir clases, todo de manera virtual.
De este modo, eh! Ideas se compone de tres pilares fundamentales: una plataforma basada en Moodle con la capacidad de ser personalizada a gusto según cada empresa, un gran capital humano dedicado a la creación de contenido haciendo “sintonía fina” con cada cliente y el acompañamiento pedagógico a los usuarios, siendo este un diferencial clave respecto a la competencia: no crean contenido a mansalva, sino que analizan a qué público se dirigen y se comprometen a dar un apoyo constante en pos de que las capacitaciones sean adecuadas y un éxito.
“El 80% de nuestra fuerza de trabajo está dedicada a la producción de contenido, con herramientas específicas para dinamizar el contenido y que sea más sencillo y ameno de leer para el público a capacitar”, nos cuenta Mariano González, uno de los fundadores y al timón de eh! ideas.
Y el tiempo habla por sí solo…
Luego de 15 años de operación y 200.000 alumnos capacitados, eh! ideas ha trabajado con más de 90 clientes, entre los que a día de hoy se encuentran Apex America, dependencias del Gobierno de Chile y el caso de éxito local del Gobierno de la Provincia de Córdoba, donde se “fusionaron” con los sistemas gubernamentales para que los empleados públicos puedan acceder a la plataforma logueandose con su usuario del CiDi.
Más que e-learning
A la hora de trabajar con cada cliente, desde eh! tienen claro que no es solo generar contenido a mansalva, previamente se conforma un equipo que incluye a un pedagogo, un project manager y demás puestos operativos para analizar a que tipo de empresa se enfrentan, qué temas se deben dictar y, sobre todo, a que público van dirigidos, tamizando el contenido para que sea no solo digerible, sino accesible para gente con discapacidades basándose en las normas W3C.
Además de ofrecer el método In Company, donde eh! se “fusiona” con la infraestructura de la empresa, también cuenta con la modalidad In Campus, donde eh! ideas se hace cargo de todo, desde el alojamiento en el servidor (usan iPlan) hasta la creación de la plataforma y creación de contenidos. Debido a esto es que pueden sacar chapa de ser los únicos en tener planes pesificados, al estar alojados en servidores nacionales, abaratando costos.
Por poner un ejemplo: un plan de 500 alumnos costaría alrededor de US$ 400 al mes si estuviera basado en servidores como los de AWS, mientras que desde eh! ideas lograron rebajar eso a la mitad, tan solo US$ 200 y pesificados.
Un horizonte que promete
Teniendo una buena clientela en Argentina y con una pata en Chile y Paraguay, desde la firma cordobesa buscan redoblar la apuesta y aterrizar en México en pos de llevar este nuevo paradigma de la educación desde Córdoba a todo el mundo.